Galería: La vida de Liam Payne en imágenes
La muerte de Liam Payne ha dejado conmocionado a todo el mundo a lo largo y ancho del planeta, pues el que fuera componente de One Direction ha fallecido de manera repentina cuando tan solo tenía 31 años. El cantante se precipitó por la ventana de un hotel en Buenos Aires, cayendo desde un tercer piso. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida y ahora todo el mundo llora su pérdida.
Era muy esperada la reacción de los miembros de One Direction, con los que ha compartido los mejores años de su vida y, finalmente, esa reacción llegó. Por un lado, se emitió un comunicado desde la cuenta oficial de la banda, que todavía sigue activa pese a que ellos no estaban juntos: " Estamos completamente devastados por la noticia de la muerte de Liam. A su debido tiempo y cuando todos podamos, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente",
"Los recuerdos que compartimos con él los guardaremos por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Le echaremos de menos terriblemente. Te queremos, Liam", concluía el mensaje que era firmado por todos los componentes de la misma. Además, todos los compañeros han escrito sendos textos recordando con amor al que fue su compañero y amigo.
Junto a una bonita fotografía juntos, Louis Tomlinson ha abierto su corazón: "Estoy devastado por escribir esto pero ayer perdí un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma positiva, divertida y amable. Conocí a Liam cuando él tenía 16 años y yo 18, me sorprendió instantáneamente su voz, pero lo más importante es que con el paso del tiempo tuve la oportunidad de ver al hermano amable que había anhelado toda mi vida. Liam era un increíble compositor de canciones con un gran sentido de la melodía".
"A menudo hablamos de volver al estudio juntos para intentar recrear la química de la escritura que habíamos construido en la banda. Y, para que conste, Liam fue en mi opinión la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por darnos forma, Liam. Un mensaje para ti, Liam, si estás escuchando: Me siento más que afortunado de haberte tenido en mi vida pero realmente estoy luchando con la idea de decir adiós", continuaba diciendo.
" Estoy tan agradecido de que nos hayamos acercado, hablando por teléfono durante horas, recordar todos los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos es un lujo que pensé que tendría de por vida contigo. Me hubiera encantado compartir escenario contigo otra vez, pero no fue así", añadía apenado. Además, ofrecía su ayuda: "Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo increíble que era su padre. Ojalá tuviera la oportunidad de despedirme y decirte una vez más lo mucho que te amaba. Payno, mi niño, uno de mis mejores amigos, mi hermano. Te quiero, compañero. Duerme bien".
Más mensajes de sus 'hermanos'
Zayn Malik también se ha pronunciado de manera individual compartiendo una divertida foto juntos y escribiendo: "Liam, me he encontrado hablándote en algo esperando que puedas oírme. No puedo evitar el egoísmos de pensar que todavía quedaban muchas conversaciones. Nunca pude agradecerte el apoyo que me diste en alguno de los momentos más difíciles de mi vida. Cuando echaba de menos el hogar con 17 años, siempre estuviste ahí con una perspectiva y una sonrisa tranquilizadora y me hiciste saber que eras mi amigo y que yo era amado".
"Aunque eras más joven que yo siempre fuiste más sensible que yo, eras voluntarios, dabas tu opinión y no tenías problema en decirle a la gente cuando estaba equivocado. A pesar de que chocamos varios veces por esto, siempre te he respetado por ello. Cuando llegué a la música, tú eras el mas cualificado en todos los sentidos. No había comparación. Yo era un niño sin experiencia y tú ya eras un profesional. Siempre me alegró saber que, sin importar lo que sucediera en el escenario, siempre podíamos confiar en ti para saber en qué dirección dirigir el barco", continuaba diciendo.
"He perdido a un hermano cuando te has ido y no puedo explicarte lo que me hubiera gustado darte un abrazo por última vez y decirte adiós y decirte que te amaba y respetaba. Guardaré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre. No hay palabras para explicar como me siento ahora mismo nada más que devastado. Espero que donde quiera que estés estés bien y en paz y sabes que cómo te amé. Te quiero, bro", concluía.
Por último, Harry Styles compartía una preciosa foto de Liam Payne sobre el escenario y escribía: "Estoy realmente devastado por la muerte de Liam. Su mayor alegría era hacer a otros feliz y fue un honor estar a su lado cuando lo hizo. Vivió de par en par, con el corazón en la manga, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Era cálido, solidario e increíblemente amoroso. Los años que pasamos juntos será por siempre el más querido de mi vida. Te echaré de menos siempre, querido amigo. Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear y por toda la gente alrededor del mundo que le conocía y quería, como yo hice".
El último en despedirse ha sido Niall Horan, a quien Liam Payne fue a ver en su concierto de Buenos Aires: "Estoy absolutamente devastado con el fallecimiento de mi maravilloso amigo, Liam. No me creo que sea real. Liam tenía gran energía para la vida y su pasión por el trabajo era contagiosa. Fue el que más brillaba en cada habitación y siempre me hizo sentir feliz y seguro. Todas las risas que tuvimos estos años, a veces sobre las cosas más simples, me vienen a la cabeza entre tanta tristeza. Tenemos que vivir nuestros sueños más locos y apreciaré cada momento que tuvimos para siempre. El vínculo y la amistad que teníamos no sucede a menudo en la vida".
"Me siento afortunado de haberle visto recientemente. Tristemente no sabía que después de decirle adiós y abrazarle aquella tarde, le estaría diciendo adiós para siempre. Se me rompe el corazón. Mi amor y condolencias son para Geoff, Karen, Ruth, Nicola y, por supuesto, su hijo Bear. Gracias por todo, Payno. Te quiero, hermano", concluía este sentido mensaje Niall Horan, visiblemente destrozado por la pérdida.