A sus 75 años el cantante se ha sometido a una cirugía cardíaca en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Los médicos tuvieron que reemplazar la válvula defectuosa de su corazón a través de su arteria femoral con un catéter y lo hicieron con una técnica mínimamente invasiva, sin la necesidad de que le abrieran el tórax. Actualmente el cantante se encuentra monitorizado para asegurar que no haya ninguna complicación de última hora.
Desde su cuenta de Twitter, Mick Jagger, para tranquilizar a sus seguidores más fieles, explicó que todo había ido bien y "que se está recuperando", además de dar las gracias al equipo médico del hospital que le atendió. Y a sí mismo a través de su cuenta de Instagram escribió: "Lo siento mucho por los fans de Estados Unidos y Canadá que tuvieran entradas. Odio fallaros así. Estoy muy afectado por tener que posponer la gira, pero trabajaré duro para volver tan pronto como pueda. Una vez más, os pido perdón".
Nuevas fechas
Después de finalizar el pasado año su gira europea, los Rolling Stone tenían planeado continuar la gira por Canadá y Estados Unidos el próximo 21 de abril con 17 conciertos previstos entre los dos países. Sin embargo, tras este contratiempo, se han visto obligados a cancelar dichos conciertos y tendrán que esperar a que el vocalista se recupere para poder volver a reubicarlos.