La cirugía no era simple, en ella al cantante le tuvieron que reemplazar una válvula cardíaca y supuso tener que posponer los conciertos del grupo en su gira en Norteamérica tras conocerse la necesidad de que fuera intervenido. Sin embargo, no ha sido suficiente para mantener al líder de la banda lejos de los escenarios que tan solo unas semanas después, ha vuelto al ruedo.
La gira se reanudó el pasado fin de semana del 28 y 29 de junio en Chicago después de esta recuperación a la velocidad de la luz. Los requisitos para que el cantante regresara tan pronto han sido tener un especialista del corazón siempre a pocos metros cada vez que esté en el escenario, aunque solo sea por si acaso. Además, Mick Jagger va también acompañado de un chef privado que le prepara una dieta baja en sodio que favorece su salud.
Clausula del seguro
Y es que sobre el nuevo fichaje de la banda poco podía opinar el líder de los Rolling Stones, ha sido el seguro de riesgos que tiene la compañía contratado para proteger a sus integrantes el que ha exigido en una cláusula que un cardiólogo acompañara siempre al artista. La banda siempre ha ido acompañada de un médico pero en este caso el vocalista del grupo tiene atención personalizada.