"Me encuentro bajita de energía, con anemia y en tratamiento. Y esa es una de las razones por las que hemos tenido que interrumpir el embarazo. Porque aún no se habían cumplido los tres meses y mi cuerpo ya estaba muy débil", algo que le pasó también en el primer embarazo, pero en un estado mucho más avanzado: "Cuando esperaba a Rocío, a partir de los seis meses ya tuvieron que hacerme un montón de transfusiones y esta vez ha sido mucho antes, desde el principio. A los tres meses ya estaba con anemia".
María Jesús -así se llama realmente- tomó ella misma la decisión de interrumpir el embarazo porque veía que su vida estaba en peligro: "La decisión ha sido mía, desde luego, pero lo he pasado muy mal. Es que no podía hacer otra cosa. Es que era mi salud o mi salud. O un hermano para Rocío o que mi hija se quedara sola. No tenía elección".
"No podía hacer otra cosa. Era mi salud o mi salud"
Sobre cómo ha trasladado la noticia, asegura que de su familia política -los Ortega Cano- solo habló con Gloria Camila, sirviendo esto para tener un acercamiento: "He estado con Gloria este fin de semana y hemos podido hablar y aclarar algunas cosas. He tenido su apoyo, desde luego, porque ella ha entendido perfectamente la situación", asegura reconociéndole a su excuñada lo mucho que le ayuda con su hija: "Gloria es la que equilibra todo, porque como yo no quiero hablar con José, al final hablo con Gloria. Creo que hemos tendido puentes y quiero tener una relación sana con ella".