Michu, la que fuer pareja de José Fernando, ha perdido al bebé que estaba esperando, el que sería su segundo hijo con el hijo de Ortega Cano con quien además no sale desde hace meses. Lo hace público en la misma publicación en la que en su día anunció el embarazo, 'Semana', asegurando que se había convertido en un riesgo para su salud ya en los primeros meses de gestación teniendo que tomar tan difícil decisión.
"Me encuentro bajita de energía, con anemia y en tratamiento. Y esa es una de las razones por las que hemos tenido que interrumpir el embarazo. Porque aún no se habían cumplido los tres meses y mi cuerpo ya estaba muy débil", algo que le pasó también en el primer embarazo, pero en un estado mucho más avanzado: "Cuando esperaba a Rocío, a partir de los seis meses ya tuvieron que hacerme un montón de transfusiones y esta vez ha sido mucho antes, desde el principio. A los tres meses ya estaba con anemia".
María Jesús -así se llama realmente- tomó ella misma la decisión de interrumpir el embarazo porque veía que su vida estaba en peligro: " La decisión ha sido mía, desde luego, pero lo he pasado muy mal. Es que no podía hacer otra cosa. Es que era mi salud o mi salud. O un hermano para Rocío o que mi hija se quedara sola. No tenía elección ".
"No podía hacer otra cosa. Era mi salud o mi salud"
Ocurrió tan solo 9 días después de la publicación de la portada de 'Semana' anunciado su embarazo -que fue el miércoles 28-. "Fue el Día de la Mujer (8 de marzo), no voy a poner olvidarlo nunca", y por supuesto la pérdida fue muy dura: "Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado ", dice sin poder evitar que se le rompa la voz.
Sobre cómo ha trasladado la noticia, asegura que de su familia política -los Ortega Cano- solo habló con Gloria Camila, sirviendo esto para tener un acercamiento : "He estado con Gloria este fin de semana y hemos podido hablar y aclarar algunas cosas. He tenido su apoyo, desde luego, porque ella ha entendido perfectamente la situación", asegura reconociéndole a su excuñada lo mucho que le ayuda con su hija: " Gloria es la que equilibra todo, porque como yo no quiero hablar con José, al final hablo con Gloria. Creo que hemos tendido puentes y quiero tener una relación sana con ella".