Michu, la novia de José Fernando durante los últimos seis meses, se sentó en 'Sálvame Deluxe' tras el anuncio de que el hijo adoptivo de la fallecida Rocío Jurado y José Ortega Cano ingresa en prisión sin fianza acusado de seis delitos, entre ellos robo con violencia y lesiones.
La joven confesó que "José Fernando tiene un grave problema con las drogas, es adicto", apuntando que las malas compañías han ido agravando poco a poco el problema. Sus cambios de comportamiento repentinos llegaron en más de una ocasión a asustarla y afirma, que durante su relación, se mostraba a veces agresivo. De hecho, el joven en su única entrevista televisada ya había afirmada que sufría de trastorno bipolar.
Visiblemente afectada, Michu dijo entre lágrimas que aún sigue estando enamorada del hijo de la folclórica y que esta situación podría haberse evitado si en su día hubiera recibido ayuda profesional. Lo que ni se imaginaba es que José Fernando frecuentara locales de alterne, ya que cuando se lo insinuaba lo negaba tajantemente. "José Fernando ha llegado a estar 3 días sin aparecer por casa y llegaba en un estado lamentable", afirmó.
El tema de las drogas centró parte de la entrevista con los colaboradores, negando Michu en todo momento que ella hubiera comprado cocaína con él pero que sí que consumía en presencia suya. Los contertulios pusieron en duda la aflicción de Michu, apuntando que parte de la culpa del incidente de José Fernando viene de la falta de implicación de ella con su expareja y que su estado no era más que una máscara para poder sentarse en los platós.
Michu fue maltratada por José Fernando
Entre lágrimas, Michu recibía la llamada de su madre en directo y mientras que pedía que colgara, ésta alentó a su hija a que contara la verdad y que no negara que José Fernando la pegaba. La mujer recordó una paliza en la que la joven acabó repleta de hematomas. Al colgar, Michu dijo que nunca lo había denunciado porque no quería hacerle daño, siendo los celos de José Fernando los detonantes de los episodios violentos.
Aunque durante su relación no vio ni una sola vez a Ortega Cano, la joven dijo que sentía gran admiración por el torero. Pese a ello, su único apoyo dentro de la familia es su hermana Gloria Camila Ortega Mohedano. Según las palabras de Michu, José Fernando echa mucho de menos a Rocío Jurado, rezándole muy a menudo y pensando que si siguiera viva sería feliz.