La posición de Primera Dama en nuestro país y en Estados Unidos es tomada de una forma bien diferente. Mientras que la esposa de Mariano Rajoy prefiere mantenerse en un discreto segundo plano, Michelle Obama tiene su propia agenda, llena de eventos e iniciativas para las que sirve de imagen y de inspiración. No para de moverse, nunca mejor dicho.
Hace cinco años, la esposa de Barack Obama iniciaba la campaña 'Let's Move' para incentivar el ejercicio en toda la familia y evitar así la obesidad infantil. Como de eso del showbusiness en Estados Unidos saben mucho, Obama no dudaba en lucir sus pasos de baile como uno de los ejemplos de aficiones activas que las madres de América podían iniciar para llevar una vida más sana. Para promocionar su campaña, la Primera Dama visitó el programa de Jimmy Fallon y quemó la pista de baile con el showman, éste disfrazado de mujer. A su vez era una parodia de uno de los primeros vídeos virales de YouTube, en el que un hombre con mucho talento mostraba una "evolución" del baile popular.
Cinco años después, Michelle Obama regresa al plató de Jimmy Fallon para celebrar el aniversario de su iniciativa, que ahora utiliza el eslogan 'Give Me Five', por los cinco años, y pide a la población cinco cosas que han cambiado en estos años para llevar una rutina más sana. Y para demostrar que sigue en buena forma, volvía al escenario para enseñarnos sus nuevos bailes, de nuevo acompañada por Fallon, que debía de tener el disfraz de hace cinco años bien a mano.
También sabe los pasos de 'Uptown Funk'
Michelle Obama no ha tenido nunca ningún problema en mostrar su ritmo en televisión. Hace unos días también se pasaba por el programa de Ellen DeGeneres para promocionar 'Give Me Five', pero esta vez lo hacía rodeada por los bailarines del programa 'So You Think You Can Dance' para marcarse una coreografía con 'Uptown Funk', la canción del momento.