Barack Obama se encuentra en plena campaña electoral. El congresista Paul Ryan aspirará a la vicepresidencia junto a Mitt Rommey, lo que pone la situación más complicada al demócrata. Ryan y Obama han coincidido en el estado de Iowa, donde el presidente pidió a los ciudadanos que vean en el nuevo 'número dos' de Romney a un líder intelectual de los republicanos en el Congreso.
La primera dama defendió firmemente a su marido: "Se reduce a lo que eres y a lo que defiendes. Todos sabemos quién es mi esposo, ¿verdad? Y todos sabemos lo que defiende". Y es que el matrimonio Obama son uno de los más envidiados en Estados Unidos: sus múltiples gestos de cariño en público y las miradas de complicidad que se dirigen entre ambos dejan patente el prototipo de familia feliz tan idolatrado por los estadounidenses.
Michelle Obama supera en popularidad a su marido
Los asesores de Barack han encontrado en Michelle un arma electoral y van a explotarlo hasta donde puedan. Así, en la convención que tendrá lugar a primeros de septiembre en Carolina del Norte ella adoptará un papel central. Sólo en la última semana, la mujer del demócrata ha participado en ocho actos en tres estados.
Son varios los asesores del Presidente que opinan que la Primera Dama se ha ganado la opinión pública y hay que aprovecharlo. "Michelle Obama es intocable en estos momentos, políticamente" dijo Matt Mackowiank, estratega del partido republicano, en declaraciones recientes al diario The Hill. "La primera dama puede tener un papel único como embajadora del presidente", indicó a finales del mes pasado el director de campaña de Obama, Jim Messina, a la cadena de televisión CBS.