Por primera vez, la Academia del Cine Español otorga dos Medallas. El motivo de esta excepción era el 30 aniversario de la institución cinematográfica, y para este doblete se han juntado la primera presidenta de la Academia, Aitana Sánchez Gijón y el ganador de tres Goyas, Juan Diego Ruiz Moreno. Hace años que el teatro y la televisión se han convertido en el cobijo profesional de ambos actores y han aprovechado este reconocimiento para recordar, con cierta nostalgia, los tiempos en los que el cine era más "rico y comprometido".
Por su parte, Juan Diego también tuvo palabras de agradecimiento y quiso aprovechar para criticar el elitismo que existe alrededor del cine y la poca apreciación que se tiene por el teatro: "Yo en febrero hago una película de 300.000 euros. Y la haces porque amas el cine y a tus compañeros. El teatro es un placer. Siempre que puedo vuelvo a él", afirmaba el actor. Juan Diego señaló que nunca se cansa de dar las gracias por vivir de una profesión en la que ya lleva más de cinco décadas.
Elogios a los ganadores
Todos ellos no quisieron perderse esta entrega de premios y tampoco dudaron en mostrar la admiración que sienten hacia los premiados. Muchos de ellos han compartido escenas con algunos de los dos. Este fue el caso de la actriz Michelle Jenner que no dudó en resaltar la enorme profesionalidad y generosidad de Juan Diego, con el que compartió papel en la serie 'Los Hombres de Paco'. Otro personaje que también quiso dedicarle una gran cantidad de elogios al actor fue José Sacristán, que destacó el papel que este había tenido durante los años 70, en plena dictadura, por la reivindicación y salvación del teatro.