Fue en 2013 cuando Michael Schumacher tuvo un accidente que le cambió por completo la vida. El piloto de Fórmula 1 sufría una caída bastante aparatosa mientras esquiaba en los Alpes y sufrió un golpe en la cabeza cuando se dio con una roca, algo que le provocó una grave lesión cerebral, motivo por el que estuvo hospitalizado durante nueve meses.
Desde ese momento ha permanecido en su domicilio, y cuenta con un equipo profesional que se ocupa de sus cuidados. Además, su familia ha estado pendiente de él en todo momento, sin embargo, desde ese momento poca información se ha tenido sobre sus progresiones o sobre cómo se encuentra.
Ahora se ha descubierto que será sometido a un nuevo tratamiento tal y como ha informado el medio italiano Contro Copertina, por lo que va pasar por el quirófano para recibir un tratamiento con células madre con el que regenerar el sistema nervioso central . El encargado de la intervención será Philippe Menasché, un médico especializado en cirugía coronaria y que ya le ha tratado en otras ocasiones.
Su familia ha sido discreta en todo momento sobre su estado de salud y fue en enero de 2019, con motivo del 50 cumpleaños del deportista, cuando emitieron un comunicado, diciendo: "Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael con vosotros y agradeceros desde el fondo de nuestros corazones que podamos hacer esto juntos. Se trata de otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a él y a vosotros, sus admiradores, al celebrar sus triunfos. Esperamos que lo disfrutéis. Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también!".
"En las mejores manos"
Este comunicado fue publicado por Keep Fighting, una fundación que fue creada para mantener viva su memoria, mostrando sus logros en una exposición ubicada en Colonia, Alemania, y con la creación de una aplicación. Y Corinna, su mujer, hablaba para la revista Mercedes She Magazine sobre su salud: "Puede estar seguro de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo".