El expiloto alemán de Fórmula 1 sufrió un accidente de esquí mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses. Aunque en un primer momento no se barajaba que la gravedad del incidente fuera a ser alarmante, las últimas informaciones apuntan a que el corredor se encuentra "en estado crítico" tras golpearse la cabeza y haber sufrido "una hemorrragia cerebral".
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, confirmó que Michael Schumacher se encuentra en coma. Desde el hospital de Grenoble se emitió un comunicado que informaba que el piloto "Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía".
Pero una intervención no ha sido suficiente. Esta misma madrugada, del 30 de diciembre, el alemán ha vuelto a ser intervenido quirúrgicamente por el equipo del hospital, según informaciones de medios como 'Le Dauphiné Liberé' y 'BFM TV'.
El piloto con más galardones de la historia de la Fórmula 1 se encontraba en Méribel, Savoya, realizando una de sus aficiones favoritas del invierno, cuando chocó contra una roca. Los servicios de socorro intervinieron rápidamente y manifestaron que el piloto se encontraba consciente cuando lo trasladaron al hospital de Moutiers. Según la portavoz del deportista, llevaba casco e iba solo.
Una carrera histórica
Con 44 años, Michael Schumacher puede alardear de ser el piloto más laureado de la historia del deporte de motor, contando con siete títulos mundiales. Conocido como "el káiser", el alemán se retiró por segunda vez en la pasada temporada, dejando la escudería Mercedes.