DELITO

Michael Phelps, detenido tras duplicar la tasa de alcoholemia mientras conducía a 135 km/h

En 2004 el campeón del mundo de natación ya fue acusado de exceso de velocidad y conducir ebrio con una sentencia de 18 meses de libertad provisional.

Alejandro Iriarte 01 Octubre 2014 en Bekia

A pesar de las muestras de arrepentimiento y la vergüenza por la que seguro pasa en estos momentos, el que ha sido campeón del mundo de natación y ejemplo para miles de jóvenes en todo el planeta ha vuelto a caer en la irresponsabilidad conduciendo borracho y a gran velocidad en una vía donde la velocidad estaba limitada a 72 km/h.

Este desafortunado encontronazo se dio la pasada madrugada del lunes en las afueras de Baltimore, en Maryland (EE.UU.). Según ha informado la Policía de Tráfico de este Estado, el coche del nadador de 29 años circulaba a una peligrosa velocidad de 135 kilómetros por hora y tras ser inmovilizado el vehículo fue sometido a dos pruebas de alcoholemia en las que dio positivo.

El comunicado oficial de la policía detalla que Phelps "parecía estar bajo los efectos del alcohol" y que ,además, "fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad".

Un caso reincidente

Conducir bajo los efectos del alcohol y a esta velocidad es un delito al que Michael Phelps se enfrenta y no por primera vez. Ante las críticas de reincidencia y presión mediática el 22 veces medallista olímpico ha declarado que "entiende la gravedad de mis acciones y asume la responsabilidad total".

"Sé que estas palabras no significan mucho ahora mismo, pero estoy profundamente arrepentido por toda la gente a la que haya podido decepcionar" añadió tras haber sido pillado conduciendo en estas circunstancias.

En esta noticia

Michael PhelpsDeportista