Michael Jackson ha recuperado el trono de los artistas fallecidos que más beneficios generan, un total de 160 millones de euros según información publicada por sus herederos en su portal. Tras cederle el puesto el año pasado a su amiga Elizabeth Taylor, el 'Rey del Pop' encabeza el ranking por tercera vez. Estos beneficios proceden en su mayorÃa de los derechos adquiridos en los últimos espectáculos del Circo del Sol inspirados en el cantante. Los beneficios económicos generados por el cantante superan a los ingresos de la cantante viva que más ingresa, Madonna con un total de 91,1 millones de euros.
El segundo puesto lo ocupa otro grande de la música, el mÃtico cantante de rock Elvis Presley, sumando unos ingresos de 55 millones de dólares por delante del dibujante de los famosos cómics de Snoopy, Charles M. con 37 millones de dólares.
La lista de Forbes la continúa la actriz Elizabeth Taylor, en el cuarto puesto con cerca de 25 millones de dólares, el cantante Bob Marley, con 18 millones. En el sexto puesto la rubia más eterna, Marilyn Monroe con 15 millones; siguiéndole el cantante y compositor John Lennon con 12 millones.
En el séptimo puesto del famoso Top Ten se encuentra Albert Einstein, cuyos herederos embolsaron cerca de 10 millones de dólares, los mismos que la actriz Bettie Page. El escritor Theodor Geisel, también llamado Doctor Seuss y autor de los libros que inspiraron los libros "The Cat in the Hat" y sigue siendo fuente de inspiración para muchas pelÃculas infantiles ocupa el octavo puesto con 9 millones de dólares.
Jenni Rivera entra en la lista
En el puesto número 9 el actor Steve McQueen ingresó también 9 millones de dólares, por delante de Bruce Lee, con 7 millones de euros. Con los mismos ingresos que Lee, aparece por primera vez en la lista la cantante Jenni Rivera, fallecida el año pasado en un accidente aéreo. La denominada "reina de la banda" ha vendido más de 880,000 discos desde su muerte, supone casi las mismas ventas que consiguió durante toda su carrera, además de los ingresos en un reality y su popular autobiografÃa.