El mundo de Disney Channel se vestía de luto a principios de esta semana cuando se sabía que Michael Galeota, actor de 'The Jersey', había sido encontrado muerto en su apartamento de Glendale, California. Aunque a primeras, el motivo del fallecimiento se consideraba por causas naturales, lo cierto es que el actor sufría de varios problemas de salud como hipertensión, colesterol alto y diverticulitis. Michael Gleota, según fuentes, no sólo hacía caso omiso de los consejos del médico sino que, además, consumía ingentes cantidades de alcohol.
Según recogía TMZ, el actor de 31 años de edad, estaba luchando contra su adicción pero no lograba salir del pozo en el que se hallaba. En tan solo 10 años, la exestrella Disney reunió un total de tres detenciones por conducir borracho e incluso estuvo preso en la cárcel por violar su libertad condicional con una serie de incidentes relacionados con el alcohol.
Algunos de sus amigos más cercanos afirmaron que Michael, a pesar de que visitaba a su médico, raras veces seguía el tratamiento y las recomendaciones de este. Esto, sumado a su delicado estado de salud y a sus problemas con el alcohol, parecieron ser el detonante último de su triste y sentido final.
Sus amigos lloran su pérdida
Drake Bell, un compañero suyo de profesión y de la infancia, quiso emitir un mensaje rezando por el alma de Michael. Este, de 29 años que inició su carrera actuando en Nickelodeon y que coincidió con Galeota en algunos proyectos dijo en sus redes sociales: "Es triste oír estas noticias. Crecimos juntos y me rompe el corazón saber que ya no está entre nosotros".