No podían faltar su mujer y sus hijos en un dían tan especial para él: Michael Douglas ha recibido el Premio Génesis -considerado como el 'Nobel Judío'- de manos del presidente israelí Benjamin Netanyahu en un acto en Jerusalén en el que no ha podido evitar emocionarse.
"Mi viaje hasta este escenario ha sido largo, con personas que han influido en los momentos más cruciales, pero dejadme deciros hoy cuatro palabras: 'I am a jew' (Yo soy judío)", comenzó diciendo con lágrimas en los ojos.
Michael Douglas, muy orgulloso de los pasos de sus hijos Dylan y Carys en el judaísmo
Pero en su caso eso se lo debe a su hijo Dylan, que un buen día "volvió a casa pidiendo hacer el bar mitzvá (ritual con el que los adolescentes de esta religión entran en la vida adulta)", ritual con el que cumplió el pasado año.
Y al igual que su hijo Dylan, Michael Douglas comentó que su hija Carys también celebrará el próximo año el ritual ante el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo que el actor ha visitado ya en varias ocasiones.
Un emotivo discurso tras recibir un galardón que cuenta con un premio económico de un millón de dólares con el que se reconocen sus "logros profesional y su pasión por la herencia judía y por el Estado de Israel".