Desde que salieron a la luz bastantes acusaciones de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein o de Kevin Spacey, no han parado de saltar a la palestra nuevos casos parecidos. El último en ser señalado ha sido Michael Douglas, quien el pasado martes negó que se hubiese masturbado treinta años atrás delante de una escritora.
A pesar de que ahora haya salido a la luz, dicha información llevaba unas semanas circulando por diferentes medios de Hollywood. El portal Deadline publicaba una larga entrevista en exclusiva con Douglas, quien se adelantó a la polémica por acoso sexual y dijo antes de ser señalado: " Es una completa mentira, una falsificació n, no hay nada de verdad en eso".
Por otro lado, en diciembre fue contactado por el medio The Hollywood Reporter, y según aseguró la presunta víctima al medio, Douglas se masturbó una vez delante de ella, más tarde la despidió y consiguió que no tuviera otro empleo en la industria del cine.
El actor se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en su presencia, pero negó las otras dos alegaciones que apuntan a que la hundió profesionalmente hablando o la que la acosara sexualmente.
Douglas, hundido
El abogado del actor ha dicho lo siguiente a Variety: "Estaba hundido. No sabía qué decir e intenté digerirlo. Las acusaciones eran mínimas excepto, por supuesto, por la idea de masturbarme delante de ella. Ella supuestamente tenía tres amigos que la respaldarían, que ella les había mencionado esto".