También ganó un premio Emmy por interpretar al director Seymour Kaufman en la serie 'Habitación 222'.
El mundo del cine y de la televisión se despide de uno de los actores más longevos que había en Hollywood. El actor Michael Constantine ha fallecido a os 94 años. En Estados Unidos participó en numerosas series de televisión, e incluso gano un premio Emmy durante su participación en la serie 'Habitación 222', pero realmente saltó a la fama de manera internacional al interpretar a Gus Portokalos en la dos películas de 'Mi gran boda griega'.
El actor ha muerto por causas naturales en su casa de Pensilvania, rodeado de sus seres queridos. Llevaba años luchando contra una enfermedad, cuyo nombre no ha querido ser revelado por la familia del artista. Michael Gordon, compositor estadounidense y cuñado del actor, ha asegurado que hace una semana todavía no estaba en estado grave: "La semana pasada todavía podía cantar las cuatro estrofas del alma mater de 'Reading High School de memoria'".Michael Constantine nació en 1927 en Estados Unidos, pero era hijo de inmigrantes griegos. Cuando cumplió 19 años se mudo primero a Nueva York y posteriormente a California para cumplir su sueño de ser actor. Fue a partir de 1959 que empezó a realizar pequeños papeles en la gran pantalla, incluso participó en la película 'The Hustler', cuyo protagonista era Paul Newman. Desde entonces actuó en diversas series, pero únicamente en episodios sueltos, sin asentarse en ninguna, hasta que le llegó su gran oportunidad en 1969.
En la serie 'Habitación 222', dirigida por James L. Brooks, se convirtió en el director Seymour Kaufman. Aquí fue cuando consiguió uno de sus mayores éxitos, pues en los cinco años que estuvo consiguió ganar un premio Emmy. Además consiguió compaginar su trabajo en la serie con otros papeles en otras series de menor renombre como 'Kojak' o 'Love American Style'.Al principio rechazó trabajar en 'Mi gran boda griega'
Seguramente sea el papel más importante de su carrera, y también desafortunadamente se convirtió en el último a pesar de que las películas sean del 2002 y del 2016. Al principio el actor temía que no tuviera nada que ver dicha película con Grecia, o que no entendiera cómo es la cultura del país europeo. Tras leerse el guion y hacer el casting tres veces, terminó aceptando.