Tras las acusaciones de abusos sexuales que recaen sobre Woody Allen, entre las que se incluyen a su hija adoptiva, Dylan Farrow, el actor Michael Caine, quien además ganó un Oscar en 1985 con la película de Allen 'Hannah y sus hermanas', ha anunciado que no volverá a trabajar con el director estadounidense.
Caine ha confesado haber estado "aturdido" tras las acusaciones que han recaído sobre Allen después de los primeros escándalos que salpicaron a Harvey Weinstein. "No puedo creerme lo que ha hecho, porque amaba a Woody y he pasado muy buenos momentos con él. Incluso le presenté a Mia Farrow, ha afirmado el actor. "No me arrepiento de haber trabajado con él, pero nunca volvería a hacerlo".
Allen pudo haber abusado de Farrow siendo ya adulta
Si bien Michael Caine ha anunciado su repulsa a los hechos que pesan sobre Allen, ha insistido en que lo que Dylan Farrow ha vivido debe ser condenado: "Como miembro de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad en los Niños, tengo opiniones muy firmes sobre la pedofilia. Caine ha respaldado el movimiento #MeToo contra los casos de abusos sexuales, y se considera a sí mismo "un feminista totalmente convencido".
Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, acusó en repetidas ocasiones en el programa de la CBS 'Morning Show' de haber abusado sexualmente de ella tanto cuando era pequeña como incluso a los 32 años, en los que reconoció que "me tocó los labios y la vulva con el dedo". El cineasta norteamericano ha reiterado su inocencia de las acusaciones que pesan sobre él.