Y este 2024 la anteriormente conocida como MET Ball estuvo cargadita, cargadita de reencuentros incómodos entre exparejas, entre amigas mal avenidas, excuñadas... una serie de cara a caras incómodos que habrá hecho que las 280 salas que tiene el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se le haya hecho pequeño a sus protagonistas.
Rosalía y Rauw Alejandro
Por supuesto vamos a empezar por lo patrio. Rauw Alejandro acudía por primera vez a la MET Gala de Nueva York, un evento al que Rosalía acudió ya en dos ocasiones más que él estando allí ya en su salsa. Ambos llegaron por separado y no coincidieron en el tiempo posando en las famosas escalinatas del museo, aunque imaginamos que sí lo habrán hecho dentro. Por suerte para Rauw, Jerery Allen White, el que es el nuevo novio de la catalana, no acudió al evento ahorrándose así toparse a su ex con su nuevo novio pasándoselo en grande en la fiesta.
Elsa Pataky y Adrien Brody
Este ostentoso regaló fue escenario también por aquel entonces de un reportaje fotográfico de la pareja que ocupó nada menos que 35 páginas en la revista ¡Hola! -que imaginamos que vendría acompañado de un importante monto de dinero que ayudaría a subsanar los gastos de un castillo-. Un amor que duró apenas dos años más, hasta 2009 que Pataky dejó a Brody. Un año después estaba saliendo con el australiano y el resto es historia.
Pues bien, 15 años después de aquello todo, los actores se han reencontrado en la MET Gala. Elsa Pataky debutando en la alfombra roja como mujer y madre de los tres hijos de Chris Hemsworth, uno de los anfitriones de este año. Andrien Brody por su parte era uno de los 600 invitados y llegaba acompañado de su actual pareja, Georgina Chapman, exmujer de Harvey Weinstein. Y los cuatro coincidieron en la alfombra roja, los primeros arriba dando entrevistas, los otros abajo posando. De hecho, durante la retransmisión de Vogue, compartieron pantalla (imagen de portada de este artículo).
Kendall Jenner y sus dos exs: Bad Bunny y Ben Simmons
Kendall Jenner este año fue una de las invitadas ovacionadas por su look al llevar un vestido de la colección Alta Costura otoño invierno 1999 de Givenchy por Alexander MacQueen que nunca antes había sido vestido por una persona ya que en su día la colección se presentó sobre maniquíes.
Pero al mismo tiempo que tenía que preocuparse de no estropear una pieza de archivo que había estado guardada durante 25 años también tenía que hacer por evitar un reencuentro incómodo con su ex, Bad Bunny, con el que un año atrás había acudido en los inicios de su relación siendo también una de sus primeras apariciones públicas. Y por si uno no fuera suficiente, luego llegó otro. Allí debutaba también otro de los hombres de su vida, Ben Simmons, el que fuera su novio entre 2018 y 2019, una de sus primeras relaciones más públicas.
Gigi Hadid y su particular campo de minas: Irina Shayk, Vittoria Ceretti, Dua Lipa...
Pero sin duda a quién más se le habrá complicado la noches es a Gigi Hadid porque en el MET tenía de un poco de todo. Por un lado a Irina Shayk, que además de compañera de profesión es la exnovia de su actual pareja, Bradley Cooper, y también madre de su hija. Por otro, Vittoria Ceretti, la también modelo que sale con Leonardo DiCaprio y con la que se le relacionó mientras la hermana de Bella Hadid también tenía citas con el actor. Dos compañeras de profesión con las que desde entonces nos se ha vuelto a ver a Gigi Hadid.
Por otro lado también estaba Dua Lipa, su excuñada. Así es, la cantante estuvo saliendo con Anwar Hadid entre junio de 2019 y diciembre de 2021, una relación también muy pública y muy asentada ya que la británica era una más en la familia Hadid y tenía muy buena relación con sus cuñadas Bella y Gigi. Pero las cosas no debieron de terminar muy bien porque el tercer hermano Hadid no se tomó muy bien que su exnovia tuviese otras parejas como el director de cine francés Romain Gavras.