Buenas noticias para Leo Messi. La Fiscalía prefiere que los 21 meses de cárcel a los que fue condenado el futbolista por defraudar a Hacienda sea sustituidos por una multa. Además, como señala 'El Programa de AR', no se opone a la suspensión de su entrada en prisión al no tener antecedentes penales.
El astro argentino puede respirar tranquilo, aunque le saldrá caro. De todos modos, Messi prefiere pagar una multa que subsane de forma definitiva unos problemas con la Justicia que llevan quitándole el sueño desde que en 2013 la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querellara contra él por no estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda.Condena para padre e hijo
En aquel momento, el argentino desmintió haber cometido fraude: "Comunicamos que nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación". Sin embargo, la investigación determinó que sí había delito.
Finalmente, la Audiencia de Barcelona condenó a Leo Messi y a su padre Jorge Horacio Messi a 21 meses de cárcel por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Ahora, esta pena será conmutada por una multa.