Después de 16 ediciones de 'Gran Hermano' presentadas, Mercedes Milá anunció en 2016 que había decidido dejar el programa de Telecinco, y es que la presentadora confesó sentirse agotada debido al gran número de ediciones de este reality y por ello necesitaba parar un tiempo para descansar. Esta decisión fue complicada debido a la etapa que Mercedes Milá estuvo al frente de 'Gran Hermano' fue muy importante para ella a nivel tanto profesional como personal, pero también le supuso un gran desgaste psicológico y como ella misma quiso confesar, acabó cayendo en una depresión.
La presentadora relató entonces su lucha contra la depresión al sentirse vacía tras dejar el programa y sufrir una decepción amorosa: "Tuve un desgaste de mi cerebro, un desgaste de estrés, un desgaste muy profundo, que me hizo saber lo que es la hiel de la depresión". Tras esta etapa de altos y bajos, Mercedes Milá consiguió encarar sus problemas y mandar un mensaje positivo a todos sus seguidores: "Es lo que le quiero decir a la gente: hay solución. Con química, psiquiatría -porque yo voy a una psiquiatra- y no tengo pudor en decir que esta persona me está ayudando", confesó la periodista.
Meses de lucha para encontrar salida
Un año después de esta confesión, Mercedes Milá ha logrado sentirse mejor, y así ha querido compartirlo a través de sus redes sociales: "En mis stories os hablaba de actividades que estoy descubriendo: yoga, teatro en inglés... También he probado el swing. Mi profesor Gastón es maravilloso", ha escrito la presentadora, mostrando cómo es su día a día de lucha contra la enfermedad. "La verdad es que me sentí muy cómoda y avanzamos bastante. Ahora estamos preparando un baile un poco más largo con pasos más complicados...", ha añadido Milá.
Pero no solo eso, la periodista ha querido abrirse a través de Instagram con todas las persona que le siguen y ha asegurado que no ha parado de reír gracias a las clases de inglés a las que ha decidido apuntarse junto a un grupo de 12 personas: "Todo esto significa que estoy mejor, los que estáis en tratamiento sabéis las ganas que tenemos de quitarnos las pastillas los que hemos estado mal", ha dicho Mercedes Milá, animando a sus seguidores que como ella no están pasando por el mejor momento a "emprender cosas nuevas".