La familia Milá se ha reunido para dar el último adiós a la matriarca del clan, Mercedes Mencos.
La muerte de Mercedes Mencos, Condesa viuda de Montseny, ha llenado de dolor a todo la familia. Los Milá se han reunido en la parroquia de Santa Magdalena de Esplugues del Llobregat (Barcelona), para darle el último adiós y ofrecerse apoyo los unos a los otros.
No han faltado los miembros más famosos de la familia, los presentadores y periodistas Mercedes y Lorenzo Milá, que se saludaron con mucho cariño. Estuvieron además los demás hijos de la fallecida, así como nietos y otros parientes que quisieron acercarse a la iglesia para despedirse de ella.Mercedes Milá estaba muy afectada, pero logró mantener la entereza, saluda a todo el mundo y llegó a mostrar una sonrisa. En momentos de tanto dolor, notar el cariño y afecto de sus seres queridos le ha hecho sentirse arropada, y por tanto no se ha venido abajo, al menos en público.
La presentadora se enfrentó a la muerte de su padre, José Luis Milá Sagnier, en el año 2012. La desaparición del Conde de Montseny, título que podría haber sido de Mercedes Milá pero que rechazó, al igual que hicieron las siguientes hermanas hasta que recayó en José María Milá Mencos, la unió más a su madre. Ambas han pasado mucho tiempo juntas en los últimos años.Aunque Mercedes Milá está muy afectada y triste por la muerte de su progenitora, al menos cuenta con una extensa familia, ya que además de numerosos primos, tiene cuatro hermanos más aparte de Lorenzo Milá: Reyes, Clementina, José María e Inés. Aunque cada uno tiene su vida, todos y todas pueden contar los unos con los otros para sobrellevar el dolor que les ha tocado vivir.