Pues bien, Mercedes Milá, muy dada a mostrar sus opiniones en las redes sociales, ha querido pronunciarse sobre el tema y ha lanzado un extenso mensaje sobre el asunto: "Ya he escrito aquí alguna vez que esta chica me merece un gran respeto y le tengo mucho cariño. La descubrí en el paso de su marido Asraf Beno por 'Supervivientes' y aunque no hemos llegado a conocernos personalmente todavía nos apreciamos mutuamente y espero poder abrazarla muy fuerte cuando sea posible".
"Se me partió el alma viendo esa carita descompuesta al hablar de su adopción. Esas lágrimas rebeldes bajo su flequillo nuevo que le sienta tan bien y le ayudaba a disimularlas. Esa mirada nueva a un pasado que le habían ocultado. Ese rechazo a ver imágenes que le hacían daño. Esos recuerdos preciosos del nacimiento de su hijo acompañada por su madre a un lado y de su imprescindible Dulce al otro. No salió por su boca ni un reproche, ni una crítica", continuaba diciendo.
Mercedes Milá solo tiene palabras de cariño para Isa Pantoja: "Esta chica es una montaña de amor, empatía y generosidad. Tendrá defectos, habrá sufrido una adolescencia difícil y rebelde pero, por Dios santo, qué menos. Sigo muy de cerca el proceso de adopción de mi amiga Sue. Mi amiga me ha contado que esa criatura lleva en su cerebro el miedo al abandono desde los primeros instantes de su nacimiento. Creo que eso fue lo que más me impresionó".
La opinión de una persona que ha adoptado
Mercedes Milá también ha querido mostrar una carta de una amiga suya que ha pasado por un proceso de adopción y lo cierto es que da qué pensar: "El viernes vi a Isa Pantoja y no te imaginas lo que me pudo conmover. No hay ni un solo paso del proceso de adopción que en su caso se haya hecho bien. No digo que haya sido de forma intencionada pero eso no me pasó a mí con el proceso que viví y vivo con mi hijo. Una niña no puede enterarse de que es adoptada por los compañeros del colegio, no pueden decirle que sus padres biológicos se mataron en un accidente si es mentira, no es normal que nunca haya visto una fotografía de sus primeros momentos con su madre adoptiva".
"Nada en ese proceso de adopción que vimos anoche se ha hecho bien. Esa chiquilla tiene un equilibrio mental que no es proporcional a la barbaridad que ha vivido. Esa madre biológica no tiene derecho a descubrirse como lo hizo, si de verdad le importaba su hijita. Siempre tiene que prevalecer el bien de la persona adoptada", concluía su amiga. Por último, Mercedes Milá añadía: "En fin, que solo deseo que pueda ser feliz, que pueda tener su familia como la tiene, que esa sensación de abandono y pérdida no le coma todos los días, que todas las cosas que desee le lleguen multiplicadas por mil. Ojalá la vida le compense por tanto dolor".