La que fuera presentadora de 'Gran Hermano' durante muchos años, siempre ha tenido un carácter arrollador y muy positivo, por lo que resulta difícil de imaginar que haya sentido tanta tristeza. "Soy una tía con una personalidad que parece raro que le dé depresión. La primera sorprendida fui yo, pero tuve un desgaste muy profundo", confiesa en la publicación. La de Esplugas de Llobregat ha contado en todo momento con el apoyo de su familia y con el de su perrito Scott. La mascota era en principio un regalo para su madre tras las muerte de su padre pero finalmente se encariñó de ella. "Esta criaturita se ha ido metiendo en mi vida", cuenta.
En el programa de La Sexta, 'Liarla Pardo', Milá también hablo sobre este tema y lo mal que lo tratan los servicios de salud. "Sabemos cosas, pero no nos lo explican. Los médicos van tarde, si una persona está triste, le dan una pastilla y santas pascuas. Tu cerebro acumula cosas que crees que son normales y no lo son. Sin química es imposible y bendita pero si lo hubiera sabido antes no hubiera permitido dormir tan poco o tener tanto estrés", contó la periodista.
El mensaje de Mercedes Milá a la gente que sufre depresión
La comunicadora habló de la meditación como una gran terapia contra la ansiedad. "Tanto rezar y aprendo a meditar cuando tengo 65 años. Estando mal, mal, mal aunque no me sé el padrenuestro yo rezaba como si fuera un clavo ardiendo. Ahora la meditación me da paz". Mercedes Milá también quiso mandar un mensaje a todas las personas que sufren depresión. "Hay salida, vas a pasarlo muy mal, pero pide ayuda. No perdáis la esperanza y pedid ayuda", aconsejó.