Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
Rocío Carrasco volvió feliz a Chipiona, localidad gaditana en la que nació su madre y a la que decidió regresar tras la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Chipiona es para ella un lugar muy importante, donde además Rocío Jurado tiene un museo una estatua en su honor de la que su hija está muy orgullosa. Pero no hay que olvidar que hay otro pueblo en el corazón de Rocío Carrasco: Alosno.
En este enclave situado en la provincia de Huelva nació Pedro Carrasco. El boxeador y padre de Rocío Carrasco ha sido y es una figura muy querida en Alosno, lo que motivó que tras haberle dado una avenida con su nombre, en este lugar se haya erigido una estatua en homenaje al deportista.
El monumento fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de vecinos, amigos y familiares, y por supuesto allí tenía que estar su hija. Rocío Carrasco viajó al que también es su pueblo, ubicado a poco más de 40 kilómetros al norte de Huelva capital, para presidir este acto con el que se honró la figura del boxeador.
Sucedió en la tarde del sábado 10 de junio de 2023. Ese día y en el citado lugar, Rocío Carrasco saldó cuentas pendientes con su padre. Son muchos los homenajes realizados a su madre, y en muchos de ellos Rocío Carrasco ha formado parte. Sin embargo, sentía que debía hacer lo mismo con su padre, al que también echa de menos todos los días y que fue un grande en su carrera profesional. Y lo consiguió con la escultura realizada por Santiago Delgado Carrera que ya luce en la avenida que lleva el nombre del boxeador.
Ante las autoridades presentes, entre ellas el alcalde de Chipiona, el escultor, vecinos, amigos, familiares, y por supuesto Fidel Albiac, que no faltó al acto, Rocío Carrasco pronunció unas palabras muy emocionada: "Solo quiero dar las gracias a Alosno y a toda mi familia. Hoy es un día muy curioso porque se han unido mis dos familias, Alosno y Chipiona, para rendir un homenaje a quien se lo merece. Me puedo acordar de todos, porque todos estos, son mi familia ".
Raquel Mosquera no acudió al acto
La gran ausente fue Raquel Mosquera. La viuda de Pedro Carrasco no estuvo presente en este acto en homenaje al boxeador. Mosquera, que mantiene muy mala relación con Rocío Carrasco, siguió con su vida en Madrid y disfrutó de un partido de fútbol de su hijo.