La muerte de Itziar Castro ha conmocionado al mundo de la actuación. La actriz ha fallecido de manera inesperada a los 46 años cuando se encontraba realizando unos ensayos de natación sincronizada en la piscina de un hotel de Lloret de Mar. Pese a que se desconocen las causas de su muerte, una vez salió del agua dijo que encontraba mal y pese a que fue atendida por un equipo médico, al poco murió, por lo que podría haberse tratado de un infarto.
Tras conocerse esta triste noticia, ha salido a la luz un comentario que habría recibido en sus redes sociales días antes y que habría vaticinado su muerte. Todo ocurrió a raíz de la muerte de Concha Velasco, a la que Castro admiraba mucho y por la que también luchó para formar parte del mundo de la actuación. Tras conocer el fallecimiento de la mítica 'Chica Yeyé' no dudó en compartir varias fotos con ella y un texto muy emotivo a modo de despedida.
Para ella había sido un auténtico referente, y así lo hacía saber: "A los cinco años mi madre me mandaba a dormir y yo le decía que NO hasta que Concha dejara de salir en la tele, bailaba y cantaba con ella y si soy actriz, en parte es por ella. Siempre he empatizado con ella, alguien que se reinventaba cada día, producía y se arruinaba y volvía! Hacía teatro, musicales, cine, tv... luchadora incansable, pero además, una mujer maravillosa y muy amorosa dentro y fuera de escena ".
"El día que me dijo que yo era muy buena actriz, no sabéis el honor y la vergüenza que significaba eso, mi niña interior no podía creérselo! me lo volvió a decir hace una semana viendo mi corto L @ Cita que se lo mandé para que lo viera junto a Manuel en la residencia, y sé que le encantó, y volví a sentir a la niña interior sonrojada y emocionada", comentaba sobre una de las últimas veces que había contactado con Concha Velasco. Tras esto, un usuario de la red social X, antes Twitter, se atrevió a escribirle: "Como no te pongas a dieta la vas a ver pronto".
Se defendió del usuario
Ella no tardó mucho en dar respuesta a estas duras palabras, diciendo: " Gracias por pensar en mí. A Concha la veré cada vez que quiera ya que tiene una carrera que no te la acabas y se puede ver y ver y ver las veces que quiera. Por lo demás ya nos veremos en el infierno ". También choca bastante uno de los últimos mensajes que compartió en sus redes sociales, también hablando de la muerte, en el que decía: "Para la próxima vida me pido ser el perro que se abraza a su dueño en un barco, eso sí es vida de perro!".