Después de unas semanas complicadas para Íñigo Onieva tras su polémica ruptura con Tamara Falcó, el empresario quiso romper su silencio de manera pública, hablando para la prensa en la calle rodeado de su familia. Su intervención sirvió para pedir perdón a la Marquesa de Griñón, así como para pedir respeto para su madre y sus hermanos, quienes han tenido que lidiar en repetidas ocasiones con los medios de comunicación en la puerta de su casa.
Muy nervioso y arrepentido, hablaba de los difíciles momentos que había atravesado y ahora ha trascendido algo de su aparición que podría tratarse de un mensaje oculto dirigido a la que por pocos días fue su prometida. Hay personas que no han pasado por alto un detalle, en concreto un colgante en forma de cruz que llevaba sobre su pecho y que se podía ver a través de la abertura de su camisa.
Pese a que parece un colgante simple, guardaría un gran significado detrás tanto para él como para la podría haber sido su esposa. El colgante tiene forma de T, que es la inicial de su exnovia, pero hay algo más. Es una forma que suelen llevar los frailes franciscanos, la Tau, la última letra del alfabeto hebreo, además de un símbolo que se solía poner en la frente de los pobres de Israel, salvándoles así del exterminio.
Por otro lado, según varias páginas especializadas en simbología cristiana, la Tau es el signo de los redimidos por el Señor, por lo que es un signo que recuerda al creyente que también debe ser fuerte en las pruebas, dispuesto a la obediencia del Padre y dócil en la sumisión. Por lo que podría tener mucho simbolismo relacionándolo con la manera en la que ha roto con Tamara Falcó.
La intencionalidad de Onieva
Además, la Tau tiene tiene un vínculo muy estrecho con San Francisco de Asís, que es uno de los santos más relevantes para la Marquesa de Griñón, como ella misma ha explicado en varias ocasiones, por lo que quizás Onieva habría intentado conectar con ella por medio de la fe. Hay quienes ven en Onieva una gran intencionalidad a través de esta cruz, una manera de acercase a Falcó, pese a que ella ya dejó claro que no está dispuesta a volver con él bajo ningún concepto, aunque le haya perdonado.