Desde que el pasado 15 de agosto Maite Galdeano contase públicamente que su hija Sofía Suescun le había impedido entrar en su casa y acusase a su novio Kiko Jiménez de tenerla sometida, muchos han intentado averiguar qué ha pasado para llegar a este punto. La ganadora de 'GH 16' era clara en su primer comunicado: "Son muchísimo años de sufrimiento en los que he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites".
Fue ya su novio el que contó en 'Fiesta' durante una de sus intervenciones como colaborador que Maite Galdeano había aprovechado la marcha de Sofía Suescun a 'Supervivientes All Stars' para sabotear su relación y echarlo de su familia. En cambio ha sido ahora Omar Suárez quien contó en 'Vamos a ver' que 'La elegida de Dios' no solo se lo hizo saber a su yerno sino que también advirtió a su hija cuando esta puso rumbo a Honduras.
"El último día que Sofía está en Madrid, se monta en el coche de producción y le quitan el móvil, segundos antes recibe un mensaje de Maite Galdeano en el que le dice : ' Prepárate porque a la vuelta ya no vas a estar con Kiko. Me voy a encargar yo de que esta relación se rompa y nunca más este señor vuelva a nuestras vidas'. En ese momento Sofía ni siquiera puede hablar con Kiko", contó el colaborador en el programa.
Esta información explicaría la preocupación que mostró públicamente Sofía Suescun durante la aventura sobre lo que podría estar pasando en España y el pálpito que tenía de que entre su novio y su madre pudiera pasar algo. De hecho, ella misma lo comentaba en su comunicado: " Este último mes he estado desconectada en un mundo irreal donde he sido muy feliz sin vivir la gran pesadilla que llevo tantísimos años arrastrando en mi casa ".
Tras mandarle este mensaje a su hija, Maite Galdeano también lo hizo con su yerno: " A los dos o tres días es cuando Maite le envía un mensaje a Kiko que yo he visto pero no me quieren mandar, pero había mensajes del tipo 'Lo mejor para todos es que te pires de nuestra vida', 'Se acabó tu chollo de venir a la finca de los Galdeano', 'En la tele a partir de ahora nos haremos lo hipócritas, pero la relación entre tú y yo ha terminado y no vuelves a pisar esta casa'. Luego le llama 'oportunista que no tiene escrúpulos', 'serpiente'...".
Sofía y el libro 'Madres narcisitas'
Por ello, a su regreso a España, Sofía Suescun se encuentra una situación en su familia todavía mucho más complicada de lo que era antes de su paso por Honduras, siendo todo esto el principio del fin de la relación con su madre que ahora, dos semanas después de saltar por los aires, va ya por varias denuncias y la solicitud de una orden de alejamiento de la pareja sobre Maite Galdeano.
Ahora, peses al arrepentimiento que su madre ha estado mostrando en televisión y a través de sus redes sociales, la también influencer tiene clara su decisión. Tal es así que por su cuenta de Instagram ha hecho saber a sus seguidores que se acaba de comprar el libro ' Cómo lidiar con una madre narcisista y recuperarse del TEPT-C (Trastorno de estrés postraumático complejo)'.