Han sido unos días muy difíciles para Lolita Flores, que está acaparando más de un titular. Todo a raíz de unas polémicas declaraciones que dio sobre el feminismo en 'La Sexta Noche' y que no sentaron muy bien en redes sociales, tanto que después de su entrevista tuvo que abandonar Twitter con un duro hilo dedicado a todos los que la atacan.
"Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer", ha respondido la cantante a la pregunta de si se consideraba feminista. La artista se mostró reacia a utilizar cualquier término que acabe en -ismo y fueron muchos los que hicieron una clara comparación con el machismo, unas palabras que calaron en la opinión pública. Ahora se ha abierto en canal para aclarar la situación y evitar malentendidos y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram.
"No estoy pasando por el mejor momento de mi vida, tampoco el peor", ha confesado en una instantánea publicada de madrugada. "Las circunstancias se acumulan y yo, libre, mujer y madre, me debo a los míos, artista siempre, mujer más que nunca. No necesito compasión, sino ser yo misma. No quiero que me pasen la mano por el lomo, como a los perros, fiel amante de ellos y echo mucho de menos al mío que se me murió hace unos meses, pero para perra yo, callejera, canalla y estrella, fiel e infiel conmigo misma ", ha continuado diciendo la protagonista de 'Llévame hasta el cielo'.
Un texto que ha escrito desde y para el corazón y que, si bien ha preocupado a algunos de sus seguidores, muestra sin fisuras la realidad que afronta y que tiene que ver con la dificultad para encontrar papeles a su edad : "Me he puesto una crema de esas que te quitan la grasa, que no tengo mucha, pero parece que estoy en el infierno. Me quema hasta el alma pero... ¡uf! Que cuesta competir con las 37 o 48, yo con 63 os digo que no me la pongo más. Pobre de aquellos que no sepan su rumbo, que piensen que aún les queda tiempo de ser guapos o guapas ", ha señalado.
De manera muy espontánea y preocupándose por sus fans se ha despedido con unas palabras agridulces: " Hoy ha sido un día raro pero al fin y al cabo un día vivido. Uno más a las lista y uno menos de lo que me queda. Gracias a todos os quiero y sabéis una cosa, voy a seguir escribiendo por vosotros porque os lo merecéis buenas madrugadas y a dormir a ver si se quita este calor de mi cuerpo ohu la crema buena tiene que ser", ha concluido el escrito de Instagram.
"Estoy a favor de la mujer"
A través de un video de Instagram el pasado 8 de septiembre la hermana mayor de los Flores ha querido zanjar de una vez por todas el asunto : "Estoy en contra del abuso, estoy en contra de todo lo que está pasando con las mujeres, estoy en contra de esas mujeres que van tapadas en Afganistán, estoy en contra de que la mujer no tenga su libertad. Estoy a favor de que tengan la misma igualdad en los salarios y en todo lo que corresponda a las mujeres. Pero por favor, dejen ya de criticarme", ha subrayado muy tajante. "Quizás me expliqué mal en La Sexta... Lo que yo quise decir es que hay movimientos feministas con los que no estoy de acuerdo. Pero por supuesto que estoy a favor del ser humano, a favor de la mujer y a favor de que de una vez por todas nos respeten y nos traten como merecemos ", ha añadido después.