Galería: Mundial de Rusia 2018
Después de una primera fase de grupos más que floja, España se la jugaba en octavos ante la anfitriona Rusia. Todas las miradas estaban puestas en los chicos de Fernando Hierro, que tenían que mejorar mucho si querían pasar a cuartos. Sergio Ramos hizo valer su cargo de capitán para animar y tratar de empujar al equipo como nadie después de no haber empujado ese balón que sí empujó el ruso Ignashévich para meter en propia el gol que puso por delante a España en un partido en el que el combinado nacional terminó cayendo eliminado en la tanda de penaltis. El central fue uno de los jugadores que más afectado se mostró.
Durante el encuentro reivindicó su puesto en La Roja y celebró con mucha rabia su primer gol en un Mundial antes de darse cuenta de que no había sido su pierna la que había empujado ese balón. Una celebración en la que no faltó la tradicional dedicatoria a su hijo mayor Sergio Jr, al que siempre se dirige tras marcar para indicarle que después del partido le llama para hablar con él.
Pero lo que comenzó siendo una gran tarde para Sergio Ramos acabó en lágrimas amargas. Tras los tropiezos de Koke Resurreción y de Iago Aspas en la tanda de penaltis, el futbolista se vino abajo y no pudo evitar las lágrimas por la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018. "Es muy duro porque cuesta volver a un Mundial. Son muchos años por delante, muchos sacrificios, mucho trabajo invisible, muchas horas que no se aprecian, que no se ven, mucho esfuerzo y mucha dedicación", decía en zona mixta tras el partido.
Ramos: "En las derrotas es cuando más orgullo siento de ser español"
Asimismo, sin ocultar la decepción, Ramos apuntó los grandes jugadores que llegan pisando fuerte para tomar el relevo de los que se van como es el caso de Andrés Iniesta: " Hay una cantera que viene pisando fuerte, jugadores con mucha personalidad". Unas declaraciones en las que también deseó volver a un Mundial, poniendo un toque humorístico al asunto incluso: "Me gustaría seguir bastantes años porque me voy con una pena terrible de este Mundial. Me voy a ver obligado a llegar a Catar con la barba blanca ".
Duele mucho, pero que nadie dude que lo volveremos a intentar una y otra y otra vez.
Algunos se irán y otros vendrán pero todos defenderemos esta camiseta con pasión y respeto.
En las derrotas es cuando más orgullo siento de ser español.
????1?5?????#VamosEspaña?? pic.twitter.com/fFkHs3QAus? Sergio Ramos (@SergioRamos) 1 de julio de 2018
Y tras estas primeras palabras, el futbolista utilizó las redes sociales para volver a mostrar su dolor, pero también para tener unas palabras de ánimo y esperanza porque volverán a luchar por estar en lo más alto: "Duele mucho, pero que nadie dude que lo volveremos a intentar una y otra y otra vez. Algunos se irán y otros vendrán pero todos defenderemos esta camiseta con pasión y respeto. En las derrotas es cuando más orgullo siento de ser español ", publicó junto a una foto de su camiseta de La Roja con el número 15 y su dorsal.
Pilar Rubio anima a Sergio Ramos tras la derrota
También su chica Pilar Rubio tuvo unas palabras de ánimo para todos los jugadores de la Selección Española y, por supuesto, para su chico Sergio Ramos: "Siempre estaremos orgullosos de todos vosotros @sefutbol porque hemos vivido y compartido cada momento de esfuerzo, sacrificio, ilusión y compromiso con este escudo. Y a ti, mi vida @sergioramos, todo un ejemplo de vida y de profesionalidad. Te amamos con locura. Siempre hacia delante ", publicó en Instagram junto a una foto de grupo y otra de su pareja.