El objeto de polémica sería una biografía no autorizada sobre el Primer Ministro, 'Call me Dave' (Llámenme Dave), en la que se relatarían los excesos y la desfasada vida que habría tenido David Cameron cuando estudiaba en la Universidad de Oxford. El libro, escrito por el exvicepresidente del Partido Conservador, Michael Ashcroft, con ayuda de la periodista Isabel Oakeshott, se confirma por el propio autor como una venganza contra David Cameron, quien le habría prometido un cargo importante que nunca llegó.
Lo que realmente ha hecho estallar la polémica en las redes sociales y en muchos medios del mundo ha sido un suceso en el cual el mandatario habría tenido prácticas sexuales con un cerdo en un rito de iniciación de su hermandad. Además, los porros y la corrupción también aparecerían retratados como asiduos dentro de la vida del político.
Twitter se mofa del asunto
Internet no tardaba nada en hacerse eco de esta noticia y en poco tiempo han empezado a surgir memes donde la gente se ríe sobre el suceso. Además, las comparativas con la serie 'Black Mirror' no se han hecho de esperar y es que, casualmente (o no), el primer capítulo de esta serie muestra una misma situación sexual protagonizada por el Primer Ministro Británico y un cerdo.
Incluso, y debido a las similitudes con el episodio de 'Black Mirror', Charlie Brooker, creador de la serie, ha tenido que desmentir que hubiera oído hablar del rumor : "Solo para aclararlo: no, nunca había oído nada sobre Cameron y un cerdo cuando me inventé esta historia. Así que esto me sorprende".
La historia es tan escabrosa y delirante que Internet se ha llenado de bromas cada vez más ingeniosas. Desde que se conociera tal noticia se han publicado más de 130.000 tuits con el hashtag #piggate (el escándalo del cerdo). Ante esta situación, David Cameron no ha podido desmentir nada ya que esto daría credibilidad e importancia sobre el asunto a los medios. Habrá que esperar para ver si este asunto se pierde en el olvido o si, por el contrario, acaba haciendo mella en la carrera del Primer Ministro.