Los hashtags '#Poor Madonna' (Pobre Madonna) y "#MadonnaAtTheBrits' han corrido como la pólvora en la red. Las redes sociales, foros, portales y blogs han encontrado en la caída de Madonna en la gala de entrega de los Brit Awards 2015 la mejor excusa para burlarse y diseñar los memes y bromas más ingeniosas sobre Madonna, de su edad, de las capas, las caídas y la impresión de los espectadores al ver el accidente en directo.
La caída más gloriosa
Ni los comentarios, tuits ni los memes superaron a la velocidad de respuesta de la propia Madonna, quien nada más caer, siguió interpretando con normalidad el tema 'Living for Love', canción incluida en su último álbum 'Rebel Heart'.
Una respuesta espontánea
Lady Gaga fue una de las cómplices para uno de los memes más compartidos. En él vemos a Gaga con una fregona, sobre el escenario y una frase: "Ya está seco mi Madonna!!". Otras, se limitaban a acompañar la imagen de la caída con frases como "¿te dolió la caída?" o "Este año Halloween va a ser extremadamente peligroso".
Si la reacción de seguir con la misma fuerza en el escenario quedó demostrada, también fue la respuesta inmediata para explicar con ironía la causa de la caída: "Mi hermosa capa estaba atada demasiado fuerte, pero nada puede detenerme" publicó en su cuenta de Twitter.
Las mejores comparaciones
A sus 56 años, el icono y símbolo de la rebeldía y de la ruptura con lo antiguo vuelve a ser ejemplo de vanguardia y toma con humor estas bromas. No ha entrado a contraatacar las bromas y ha jugado con alguna de ellas. El mensaje de oficial de la cantante lo acompañó de un enlace a una imagen en su cuenta de Instagram del diseño original del vestido de Armani.
Otro de los memes más retuiteados ha sido uno en el que se compara la capa culpable con el personaje de Elsa en 'Frozen', en referencia a la capa de la protagonista del éxito de Disney y una de sus escenas más famosas en la que Elsa canta el tema 'Let it Go', se libera, y cambia su vestuario dejando volar su capa: : "Madonna, deberías haberla dejado ir".
Burla de rebote
Lady Gaga y Madonna no han sido las únicas en ser blanco de las bromas. Quizás una de las que más comentarios ha sumado ha sido Kim Kardashian. No tanto ella como celebritie sino su trasero. Tras varias polémicas sobre su posible operación y aumento de nalgas, Chris Harvey tuiteó: "Si eso le hubiese pasado a Kim Kardashian habría rebotado".
'No más capas' o 'Miedo a las capas' fueron otros de los tuits más compartidos, montajes de crítica y supuesta futura fobia de Madonna a las capas. Otros, optaron por la burla más fácil, el tuit 'Pobre Madonna' acompañando fotografía de ancianas cayéndose o tumbadas en el suelo.