Lo cierto es que Peñalver dejó al que por entonces era su novio, Cristian Jerez, en la segunda edición del programa de Telecinco. Fue en República Dominicana donde tuvo mucha complicidad con el alicantino y le dejó la puerta abierta a conocerle fuera del reality. Así fue como iniciaron una relación, pero ahora la pareja ha roto tras un año juntos y es por eso que la influencer se ha mostrado muy afectada explicando sin tapujos la razón por la que han puesto ambos punto y final.
Con lágrimas en los ojos y cara de estar pasándolo mal porque "estaba enamorada de Beltrán", ha explicado que la mejor decisión era que cada uno tomara su propio camino: "Yo he sentido que Beltrán no ha estado a la altura de las circunstancias en la relación y en la última etapa he visto cosas que no se podían tolerar", ha contado.
El hecho de haber tomado la decisión de empezar la relación rápidamente nada más salir del programa podría haber sido un error, según considera ella misma. Ha sido Melodie quien ha dicho que no se ha tomado el tiempo suficiente para superar la larga y complicada relación que mantuvo con su expareja, por lo que ha vuelto "a consentir cosas que quizás no se deben consentir".
A pesar de la insistencias de los colaboradores televisivos, la joven no quiso dar las causas explícitas de su ruptura, pero dejó entrever que el empresario podría haber tenido comportamientos muy cercanos a la deslealtad. La exconcursante respondió que no estuvo a la altura porque "él no me ha sabido valorar", ha expresado muy contundente. Unas palabras que según la excamarera él ha reconocido porque "tenía una actitud con otras personas que quizá no debería". "Me he enterado de que había tonteado con otra gente, no ha sabido darme mi lugar", ha concluido muy herida para zanjar los rumores de una posible infidelidad.
El paso de Melodie por 'La isla de las tentaciones'
Melodie Peñalver acudió al programa de Mediaset con el que era su novio, Cristian Jerez. Los dos mantenían una relación de más de ocho años, llena de problemas y muchas inseguridades, pero no salieron juntos de la isla. Aunque es cierto que no hubo infidelidades por parte de ninguno de los dos, durante su estancia en la villa Melodie se dio cuenta de que no estaba enamorada y Cristian, al revés, se dio cuenta de que no quería perderla.