Melissa Etheridge estaba durmiendo en un autobús turístico cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza junto a los perros de la unidad K-9 la detuvieron el 17 de agosto en Portal, ubicado en Dakota del Norte por posesión de drogas. Etheridge narra los sucesos y asegura que cuando el perro olfateó su bolso y encontró una pequeña cantidad de aceite de cannabis sabía que sería detenida.
Etheridge no está demasiado preocupada por la detención ya que el delito es menor y solo estuvo arrestada por un par de horas. Cuenta que este suceso le costará los honorarios de abogado y un poco dinero pero nada grave que no se pueda arreglar.
Ahora, la cantante asegura sentirse como una estrella del rock y estar en buena compañía refiriéndose a Paul McCartney, Snoop Dogg y Willie Nelson, que han sido arrestados también durante este tiempo, aunque no por ello está contenta con el incidente. Además, admite estar enfadada con ella misma por no tener cuidado. "Es un límite internacional, debería haberlo sabido mejor. Espero que esto pueda avanzar el tema, arrojar algo de luz sobre las personas que usan el cannabis como medicina".
Los motivos
Etheridge se ha estado tratando con cannabis desde que le diagnosticaron cáncer de mama en 2004. Le pareció "incómodo en todos los niveles" que el sheriff del condado que la detuvo supiera que la marihuana estaba legalizada pero que no supiera qué hacer al no haber sido cambiadas las leyes de forma oficial.
En noviembre, Dakota del Norte legalizó la marihuana medicinal. Etheridge vive en California y tiene una tarjeta de cannabis que es administrada a los pacientes y con la que se le permite hacer compras legales de esta droga en todo el Estado. Con Trump en la Casa Blanca y Jeff Sessions, su fiscal general, la cantante no puede estar demasiado segura de que la detención y la búsqueda no fueran motivadas políticamente.