La actriz admitió que no era consciente de estas actitudes, ella en ese momento "estaba preocupada por cómo se sentía". "Aprendí a no valorar ninguno de mis bienes: reemplazable e insustituible. Aprendí a no valorarme a mí misma", confesaba Benoist.
La violencia física, según Benoist, comenzó a los cinco meses de relación, y a partir de ahí fue de mal en peor. La primera agresión fue cuando el hombre le arrojó un batido a la cara. "Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen", detalló.
La gota que colmó el vaso y por la que decidió abandonar a su agresor fue cuando este le lanzó un iphone a la cara rompiéndole la nariz, entre otras cosas. "El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me lastimó la piel y me rompió la nariz. Tenía un labio gordo ... Algo dentro de mí se rompió, esto había ido demasiado lejos".
Comprometida con la causa
Melissa Benoist está felizmente casada con Chris Wood, el coprotagonista de 'Supergirl', desde septiembre de 2019, después de divorciarse del actor de 'Glee', Blake Jenner. La actriz luchadora ha querido contactar con otras personas que estén expuestas al mismo tipo de violencia machista, para empoderarlas y que busquen ayuda. "Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico", proclamó la actriz.