Ahora bien, después de su divorcio, ni los propios empleados de la fundación sabían quién iba a estar al frente de la empresa. La expareja ha llegado a un acuerdo, por el cual, si las relaciones amistosas dejan de serlo, Melinda Gates dejará la Fundación si no puede trabajar con el antiguo magnate de Microsoft.
El director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha enviado un mensaje a todos los empleados en el que se dispone el modo de proceder en el caso de que la expareja no puedan trabajar juntos. En dicho comunicado del CEO se puede leer: "Han dejado claro en repetidas ocasiones su compromiso conjunto y sus expectativas de seguir siendo socios y copresidentes a largo plazo. Sin embargo, como paso adicional, han acordado que si después de dos años, alguno de ellos decide que no puede estar trabajando con el otro, Melinda renunciaría a sus cargos de copresidenta y fideicomisaria". De igual manera, que si esto pasara, Melinda Gates se guarda un salvoconducto para seguir con sus trabajos de filantropía, pues Bill Gates deberá dar cualquier recurso personal a su exmujer.
Polémicas de Bill Gates
Pero el dato más peligroso de Bill Gates, es la supuesta relación que tenía con el malogrado Jeffrey Epstein, quien fue condenado por tráfico de menores y abusos sexuales. Según él, solo se habían encontrado un par de veces, y cuando lo habían hecho, habían hablado de temas filantrópicos.