Galería: 'Partido x la ilusión' 2012
El Palacio de los Deportes de Madrid vivió este domingo 23 de diciembre una cita de lo más solidaria. Iker Casillas -en colaboración con la Fundación Real Madrid y el BBVA- reunió a un buen grupo de amigos que disputaron un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Un encuentro de lo más divertido en el que las once mil personas congregadas fueron testigos de una carrera de velocidad disputada entre Florentino Fernández y Santiago Segura en el descanso, de cómo El Hombre de Negro de 'El Hormiguero' metió un penalti a Casillas antes de realizar uno de sus experimentos o de un miniconcierto ofrecido previo al inicio del partido por Café Quijano, Xuso Jones, Andy y Lucas o Melendi.
Pero centrándonos en el 'Partido x la ilusión', Casillas dividió a sus amigos en dos equipos para disputar un partido en el que acabaron ganando los suyos por 5 a 3. Y entre los jugadores, además de hombres de fútbol como Fernando Morientes, Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Rubén de la Red, Fernando Llorente, Jordi Codina o Álvaro Morata, también hubo 'amigos' que se convirtieron en futbolistas por unas horas.
Llorente, Morata, Morientes y Hierro, entre los futbolistas solidarios
Así, vimos cómo Carlos Sobera intentaba marcar gol, Álvaro Benito -que en su día fue futbolista de las filas del Real Madrid antes de triunfar sobre los escenario- lo lograba, y otros como Alberto Contador, el atleta Chema Martínez, o los ya citados Melendi, Florentino Fernández y Santiago Segura también aportaban su granito.
"Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario para devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que me ha dado durante todos estos años. Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan ", aseguró Casillas tras el divertido partido de fútbol benéfico que recaudó con la venta de entradas más de 50.000 euros, cantidad a la que hay que sumar los donativos de la Fila Cero.