La operación fue realizada en el Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de la ciudad de Washington, donde suelen acudir las familias presidenciales. Siendo el estado de salud del Presidente un tema de Estado, la información aportada en el caso de la esposa de Trump es bastante escaso: "La señora Trump es probable que permanezca allí durante toda la semana". Tal y como informó la cadena CNN, Donald Trump no estuvo en el hospital mientras su esposa se sometía a la operación aunque, tal y como comunicó él en su cuenta de Twitter, acudió posteriormente a ver a "nuestra gran Primera Drama", quien "tiene un buen estado de ánimo" y agradece a todo el mundo que le ha deseado una pronta recuperación.
Su bajo perfil público
Melania Trump, pese a ser la esposa del Presidente de los Estados Unidos de América, siempre se ha mantenido en un segundo plano desde que llegó a la Casa Blanca. Con apenas apariciones en actos públicos y siempre por detrás de su esposo y con una actitud no precisamente agradable con este, la Primera Dama ha preferido mantenerse lo máximo posible en la intimidad para ocuparse de la educación del hijo que tienen en común, Barron, de 12 años.
No fue hasta este mes de mayo de 2018 que la señora Trump anunció su primer gran proyecto como Primera Dama: el programa 'Be Best', que consiste en promover el bienestar de los niños luchando contra los abusos en las redes sociales y con la epidemia de muertes por opiáceos. Como también informó la Casa Blanca: "Espera una recuperación completa para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños de todo el mundo".