Melani Olivares confesó el lunes 11 de febrero de 2019 en una entrevista a El Periódico de Cataluña, que llevan separados desde agosto de 2018: "Sí. Estoy separada desde agosto y a mi hija Martina, a la que la fui a buscar a Etiopía, le digo: "Esta familia la hemos arrancado nosotras. Con tu llegada iniciamos algo que no sé cómo va a acabar". Y ahora me he separado de nuevo, y vuelve a ser monoparental, pero con 'un señor' de un año y medio...", contaba la actriz.
Durante esta entrevista la actriz defendió los distintos tipos de familias que existen actualmente: "La familia tradicional no es la única opción. Lo importante es que haya un vínculo", decía. Algo muy acorde a su personaje en la segunda temporada de 'Benvinguts a la família' de TV3, una comedia donde interpreta a una madre coraje.
Se acabó el amor
La actriz y el música llevaban cuatro años de relación y en julio de 2016 se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia celebrada en Galapagar. Un año más tarde, fruto de ese amor, nació Lucho, el tercer hijo de Melani Olivares, ya que adoptó a Martina en 2007 y tuvo a Manuela con su relación anterior, el también músico Javier Rojas.