TESTIMONIO

Mela Murphy revela las últimas palabras de Farrah Fawcett antes de su muerte

Murphy recuerda con cariño a la actriz y cuenta cómo fue pasar sus últimas horas de vida con ella.

Beatriz Mena 24 Junio 2019 en Bekia

Farrah Fawcett murió el 25 de junio de 2009 de cáncer anal a los 62 años. La revista People ha querido rendir homenaje a la actriz con una edición especial donde los más cercanos a Fawcett recuerdan a la madre que luchó por salvar a su hijo con problemas emocionales y a la amiga que luchó con tanta valentía para sobrevivir a un cáncer terminal.

' width="750" height="425" layout='responsive'>

La amiga de Farrah Fawcett, Mela Murphy, ha hablado sobre las últimas palabras de la fallecida estrella antes de su muerte: "Ella estaba diciendo su nombre, 'Redmond'. Eso fue lo último que dijo", cuenta Murphy. Redmond O'Neal, de 34 años, es el hijo de la actriz con el también actor Ryan O'Neal. El joven había luchado contra la adicción a las drogas y estaba en prisión por adquisición de sustancias ilegales. Su futuro era incierto en el momento en el que Fawcett cayó enferma.

"Le dije que cuidaría de él, que siempre estaría allí para él", dice Murphy. "Le dije: 'Puedes irte ahora'". Pasaron solo unas horas antes de que la actriz falleciese. "Siempre pensé que iba a salir adelante. Incluso después de que la quimioterapia causara la caída de su cabello y de que se afeitara la cabeza. Farrah quería hacer una sesión de fotos completamente calva. 'Ve por ello', le dije. Se veía tan hermosa con esos pómulos altos. Ella no tenía reservas. Ella iba a sobrevivir", cuenta Murphy emocionada.

"Lo único que me pidió fue que quería las cenizas de su madre en el ataúd", continua Murphy. La madre de Fawcett, Pauline Fawcett, murió en 2005 a los 91 años. "Su madre significaba mucho para ella. Así que Ryan se aseguró de que fueran traídos de Texas. Esa fue Farrah. Siempre pensó en las personas que amaba".

Luchadora hasta el final de sus días

Al hacer pública su batalla contra el cáncer, encontró una manera de redefinirse a sí misma. La actriz hizo una crónica de su enfermedad, diagnosticada por primera vez en 2006, en el documental 'Farrah's Story', producido por su amiga cercana Alana Stewart. En 2007 inauguró la Fundación Farrah Fawcett que financia la investigación, prevención y educación sobre el cáncer y brinda asistencia al paciente para quienes lo necesitan.