AMIGO Y ONCÓLOGO

El médico de Shannen Doherty revela que no estaba preparada para morir

La actriz amaba vivir y se mantuvo optimista hasta prácticamente el fin de sus días, cuando ya fue consciente de su realidad.

Tamara García Copado 18 Julio 2024 en Bekia

Shannen Doherty tuvo mucha estima por su oncólogo Lawrence D. Piro, ya que no solo era su médico de confianza, sino que también era un buen amigo para ella. Ahora ha sido Piro el que se ha pronunciado sobre su muerte, contando cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz, que murió a los 53 años el 13 de julio de 2024.

"Seguimos hasta que no pudimos más", ha desvelado a la revista People. "En la última conversación que tuvimos, ella estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir con el tratamiento y seguir luchando, a pesar de que su condición física había empeorado un poco. Y así lo hicimos", ha relatado.

La actriz siempre se había mantenido muy optimista, pero en estos últimos momentos de su vida se dio cuenta de que las cosas no iban bien, siendo muy consciente de lo que podía pasar en cualquier momento. "Las cosas se pusieron mucho más difíciles en las últimas semanas y fue entonces cuando quedó claro que las cosas iban en otra dirección. Seguimos luchando mientras ofrecíamos más apoyo y simplemente seguimos amando, esperando y apoyando", ha añadido Piro.

El doctor ha contado que él estuvo presente en los últimos momentos de Doherty junto a un reducido grupo de personas importantes para ella. "En las últimas horas, ella estaba en un lugar donde estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición, y estaba rodeada de algunos de sus amigos más cercanos", ha seguido diciendo.

Ha sido aquí cuando ha contado que en realidad la actriz no estaba preparada para morir, pese a que en más de una ocasión había asegurado que no le daba miedo la muerte: "La habitación estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Era sombrío y triste, pero hermoso y amoroso. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida".

Se mantuvo optimista hasta el final

"Luchó tan duro que no creía que esto terminaría así, lo que hace que todos los que te rodean también lo crean, porque quieres creerlo. Quería vivir cada día, no como si fuera su último día, sino como si fuera el comienzo de un nuevo capítulo para ella", ha terminado diciendo sobre el optimismo desbordante que tuvo Shannen Doherty.

En esta noticia

Shannen DohertyActriz