Al parecer David Bustamante habría sido investigado por presentar un supuesto parte médico falso con el que consiguió cancelar su último concierto en Laguna de Duero, en Valladolid. Ahora un médico ha sido el que ha asumido toda la culpa por haber usado de forma incorrecta el membrete del Hospital Clínico de Valladolid. Dicho doctor atendió al cantante de forma privada en su hotel, y ha sido la Consejería de Sanidad de Castilla y León quien ha explicado la situación a través de un comunicado que se ha emitido a través de su página web.
La Gerencia del Clínico de Valladolid también ha emitido un comunicado donde se asegura lo siguiente: "Ha tenido conocimiento, por parte de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al servicio de urgencias, atendió a David Bustamante, el pasado 2 de septiembre".
Sin palabras de Bustamante
De momento el cantante no se ha mencionado al respecto, no obstante poco a poco se va recuperando de su dolencia de la garganta que le impedía cantar con normalidad y poder estar al cien por cien en su actuación programa.