El doctor Mark Chávez, uno de los médicos que figuraban entre los acusados en el caso, podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión.
Matthew Perry, la famosa estrella de 'Friends', fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa el 28 de octubre de 2023 en Pacific Palisades, Los Ángeles. Su muerte se debió a una sobredosis de ketamina, así como otros factores que lo llevaron al desmayo y a ahogarse. Según el informe de los forenses de la autopsia de diciembre de 2023, en el cuerpo del actor hallaron altos niveles similares al rango que se usan para las anestesias generales durante una cirugía.
Mark Chávez, uno de los cinco médicos acusados en el caso del actor, se declaró culpable durante una comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles el pasado miércoles 2 de octubre de un cargo de distribución ilegal de la ketamina. Según documentos oficiales, el médico ha sido acusado de proporcionar al doctor Salvador Plasencia la ketamina suministrada al actor a través de una receta fraudulenta. Sin embargo, este último médico fue declarado inocente.El juez ha fijado la sentencia de Mark Chávez para el 2 de abril de 2025 y, dicho caso, podría conllevarle al acusado hasta diez años en prisión. Las autoridades aseguran que Plasencia compró ketemina a Chávez y pudieron comprobarlo en mensajes de texto en los que Chávez discute acerca de la cantidad a cobrar al actor por la droga, y escribía: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".
Por otro lado, otra persona acusada en la implicación del caso es Javeen Sangha, quien, según afirmaron las autoridades estadounidenses, se trataba de una proveedora ilícita de la ketamina. Sin embargo, está previsto que vaya a juicio como inocente en el caso junto al doctor Plasencia el próximo mes de marzo de 2025.El asistente personal, culpable también
Otro de los acusados en el caso y que tampoco pasa desapercibido es el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa. El asistente, de 59 años, fue quién encontró flotando a Perry en su jacuzzi, y aseguró haber inyectado ketamina "en múltiples ocasiones y sin ningún tipo de indicación médica" al actor, y también se ha declarado junto al doctor Chávez culpable de los cargos que se le imputan.