Mayte Zaldívar disfruta del tercer grado en su casa por lo que no se ve en la obligación de estar encerrada en la cárcel sin poder ver a sus seres queridos. Su exmarido Julián Muñoz la metió en ese embrollo pero ella sigue centrando todo su odio en una única persona, la tonadillera, Isabel Pantoja.
Zaldívar ha concedido una entrevista para la revista Diez Minutos y ha contado su experiencia en la cárcel así como ha recordado momentos pasados en cuanto a su relación con Julián Muñoz. Para ella Isabel Pantoja es culpable de muchos de sus males: "Solamente tengo un enemigo en mi vida. Tiene su nombre y apellido, pero no me gusta pronunciarlo". Además añade sobre Pantoja: "Sigo pensando que es una persona gafe, que canta muy bien pero que es gafe".
A pesar de esto, Mayte Zaldívar reconoce no desearle ningún mal a Isabel Pantoja: " No le deseo ningún mal, aunque la gente pueda pensar lo contrario. A mí solamente me gustaría que sufriese por amor, porque ella nunca lo ha hecho". La expareja de Muñoz continúa diciendo: "Esa señora entró con un afán de poder horroroso. Se sentaba en el sofá de la alcaldía".
Respecto a Julián Muñoz, Mayte Zaldívar afirma: "Solo respeto a Julián como padre de mis hijas". Además, el propio exalcalde de Marbella confesó que Zaldívar le había mandado mensajes desde la cárcel. Sin lugar ha dudas, aunque haya perdonado al que fuera su marido, aún guarda cierto rencor.
Su experiencia en la cárcel
Su primera noche en la cárcel fue muy dura: "Fue una noche muy larga", explica. Pero sin duda el peor momento que ha vivido encerrada ha sido el instante en el que se entera que su hija sufre un infarto ocular. En cuanto al trato por parte de la justicia afirma haber sentido un trato diferente al que ha recibido Isabel Pantoja: " La justicia nos ha tratado distintamente a la hora de la condena y a la hora de la estancia en prisión".