Para Mayte Zaldívar la tarde del 12 de agosto se convertirá en una fecha muy especial dentro de su calendario, porque por fin ha conseguido salir de la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, tras conseguir el tercer grado. Ha permanecido presa más de un año y medio por un delito continuado de blanqueo de capitales.
Ha salido de la cárcel feliz, sonriente y acompañada de personas especiales para ella, entre ellos estaban sus amigos y su pareja, Fernando, con el que se ha dado un abrazo muy efusivo. Lucía una blusa de color amarillo y unas grandes gafas de sol. Llevaba desde mayo sin salir del recinto penitenciario y ahora con el tercer grado tendrá que regresar a la cárcel a dormir de lunes a viernes, teniendo libres los fines de semana.
Una nueva etapa
El tercer grado se le ha atrasado mucho, porque esta era la segunda vez que lo solicitaba después de que la primera se lo denegaran. Finalmente el juez de Vigilancia Penitenciaria sí se lo ha otorgado, aunque ingresará de nuevo el martes, porque todavía tiene un permiso acumulado.
No ha tenido reparos en atender a los medios y ha dicho que se encuentra muy bien. Posteriormente ha podido hablar a través del programa 'Sálvame' con Mila Ximénez, su amiga, quien le dijo: "Me he enterado que tienes el tercer grado y sabes que me alegro muchísimo, que pese a los comentarios y a las críticas estoy loca por ir a darte un abrazo, y lo voy a hacer personalmente". Zaldívar respondió inmediatamente diciendo: "Mila, mi casa estará abierta para ti siempre". En cuanto a la pregunta de que en qué ha cambiado dijo: " En anda, en apreciar muchas cosas ".