El estado de salud de Julián Muñoz parece estar empeorando. El que fuera Alcalde de Marbella fue ingresado el domingo 15 de septiembre de 2024 a causa del cáncer de pulmón que padece y todos sus familiares se han volcado con él. De esta manera, los medios intentan conocer algunos detalles de la evolución del expolítico que sus seres queridos puedan contar, ya que está a punto de cumplirse una semana de su ingreso.
En esta ocasión y como ha ocurrido en otras recaídas o momentos complicados de la enfermedad, la encargada de hablar era Mayte Zaldívar. Concretamente, lo hacía este sábado 21 de septiembre de 2024, cuando acudía junto a su hija Elia, su yerno y una de sus nietas, a visitar a Julián Muñoz al hospital. " Está un poquito más bajo ", decía la esposa del ex Alcalde de Marbella, quien visiblemente se mostraba con un semblante serio y triste.
" Ya dije que era un carrusel y hoy nos ha tocado bajar ", confesaba. Sin duda, es una declaración que se contraponía a la que había hecho anteriormente, donde todo apuntaba a que Julián Muñoz se estaba recuperando. A su salida de la visita también ha querido pararse con los medios para informar de cómo había visto a su marido.
Una situación muy complicada
Con unas gafas de sol que ocultaban su mirada, Mayte Zaldívar aseguraba que estaba tranquilo. " Se ha quedado descansando y bueno, ahora mismo está apagadito ", corroboraba. " Esta noche ya tuvo una crisis y hoy ha sido todo muy...", decía Mayte Zaldívar sin poder acabar la dolorosa frase.
"Pero bueno, ahora le hemos dejado descansar, está bien, está en buenas manos, está relajado y tranquilo y ya lo que hacemos es molestarlo. Entonces lo mejor es que ya nos retiremos y mañana veremos lo que pasa ", concluía la esposa de Julián Muñoz, quien también agradecía a los periodistas su compasión ante la situación.