La declaración de Mayte Zaldívar
En esta ocasión, ha sido la propia mujer del exalcalde la que ha transferido la información a la prensa. En su salida del hospital, Mayte Zaldívar ha atendido a los medios que se encontraban en la puerta y ha querido dejar claro que se encontraban calmados ante la situación. Sin embargo, su gesto serio no transmitía lo mismo que sus palabras. "Estamos un poco más tranquilos, pero ya está", ha asegurado Zaldívar..
Parece que Mayte Zaldívar quiere restarle importancia al asunto, pero por su manera de transmitir, todo indica que la situación de Julián Muñoz es un tanto complicada. A la pregunta de si le darían el alta en los próximos días, ha respondido: "Eso lo dicen los médicos, no yo", una respuesta tajante y sin entrar en más detalles. A pesar de sus cortas palabras, la mujer se ha marchado dando las gracias a los medios por mostrar interés y apoyo a su marido: "Siento chicos el calor que estáis pasando para esto. Gracias".
Mayte Zaldívar no se ha separado de su marido en ningún momento. Desde que le diagnosticaron un "cancér galopante", como indicó el propio Julián Muñoz, ha estado muy pendiente de su estado y lo ha apoyado sin descanso. En su última entrevista en '¡De Viernes!' Zaldívar confesó: "Me pide perdón todo el tiempo, ya le he dicho que no lo haga más, que está todo olvidado". Se refiere a su divorcio después de que el expolítico comenzase una relación con Isabel Patoja. Sin embargo, en abril de 2024, la pareja volvió a casarse.