La noticia del divorcio de Santiago Cañizares y Mayte García sorprendía a todo el mundo. Era el propio exfutbolista quien decidía compartir en sus redes sociales un comunicado en el que explicaba que habían decidido tomar caminos separados después de varios años de matrimonio y cuatro hijos en común. No cabe duda de que la decisión ha tenido que ser dura para ambos pero la afrontan con entereza.
Santiago Cañizares escribía lo siguiente: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo".
No hizo falta esperar mucho para conocer la primera reacción de Mayte García, quien habló con la revista Hola y dio unos pequeños titulares: "Al final va a ser verdad que nada es para siempre, lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos. Nos seguimos queriendo mucho... pero cada vez vemos la vida de forma más diferente ".
Buscando la felicidad
Ahora que han pasado unas semanas desde el anuncio de divorcio, Mayte García está más tranquila y ha vuelto a conceder unas declaraciones a su revista de confianza, llegando a confesar que ve a Cañizares como su alma gemela pero que no puede ser: " A veces las almas gemelas pasan etapas en las que no pueden estar juntas. Santi y yo somos almas gemelas, pero este no es nuestro momento de estar juntos".
Además, Mayte García ha hecho mención a su hijo Santi, fallecido a los cinco años como consecuencia de un tumor cerebral y que tanto ha marcado la vida del matrimonio. La exmujer del futbolista dice lo siguiente: "Mi hijo Santi nos enseñó a buscar la felicidad y eso es lo que estamos haciendo". Sin duda, todo apunta a que será un divorcio tranquilo y amistoso.