Galería: Prince, una leyenda de la música
Tras la reciente pérdida de su exmarido, y sin olvidar el fallecimiento de su bebé en 1996, la bailarina y cantante Mayte García se derrumbó en 'Single Moms Planet's Single Mom's Awards', gala celebrada en Los Ángeles. "Yo estaba rota y perdí la esperanza. Básicamente renuncié a mi sueño de ser madre", aclaró García. La artista siempre soñó con ser madre, pero ese sueño se desvanecía a lo largo de los años y las experiencias traumáticas que sufrió.
Con la muerte de su único hijo, llamado Boy Gregory Nelson, vivió una de las etapas más dolorosas junto a su marido Prince. El pequeño murió una semana después de nacer tras haber sido diagnosticado con el síndrome de Pfeiffer. Además, por si esto no fuera suficiente, la bailarina de 42 años sufrió un aborto natural pocos años después de la pérdida de su hijo, y su matrimonio con el cantante acabó finalmente en el año 2000.
Gia, su regalo más grande
Han pasado los años y la esperanza de García por formar una familia se fue perdiendo. Sin embargo, en 2013 su vida dio un giro con Gia, una pequeña de 8 meses de la que se enamoró y a la que decidió adoptar. Por aquel momento la bailarina formaba parte del elenco de 'VH1 Hollywood Exes', un reality show que debutó en 2012 y que estaba compuesto por tres temporadas.
García aprovechó la oportunidad de participar en el programa y le acabó sirviendo como terapia emocional, donde descargaba sus preocupaciones y hablaba de su pasado junto al cantante de 'Purple Rain'. Fue tras la emisión de uno de los programas cuando una mujer se puso en contacto con ella por Twitter y le ofreció la posibilidad de adoptar a la niña.
"Yo no sabía qué creer o sentir, pero me tomé la oferta como una señal de que el universo, la madre, el padre, Dios quería darme una segunda oportunidad en mi sueño de ser madre ... me enamoré de la bebé de 8 meses y no había otra señal: compartimos el mismo cumpleaños", declaró García. "Me abrí con la pérdida de mi hijo, y a cambio he ganado una hija".