Era el propio Santiago Cañizares quien decidía comunicar la noticia a través de las redes sociales con una fotografía muy bucólica y con un texto que dejaba claro que se habían separado de manera amistosa: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos".
"Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo", concluía el comunicado del exfutbolista. Hasta el momento, Mayte García no se había pronunciado pero ya lo ha hecho y ha dejado claro lo mucho que se quieren.
Una ruptura amistosa
Lo que ha querido dejar muy claro Mayte García es que el amor que se tienen va a durar siempre pero de una manera diferente a como era hasta el momento: "Nos seguimos queriendo mucho... pero cada vez vemos la vida de forma más diferente", decía para el citado medio. Sin duda, su divorcio se llevará a cabo de una forma amistosa por el bien de sus hijos.